LO HE LEIDO, LO HE SOÑADO, LO HE VIVIDO..., YA NO LO RECUERDO, QUE MÁS DA.

jueves, 29 de noviembre de 2012

!Dejadme!




¡Dejadme!
Soltadme amarras.

Por favor que nadie me agarre
que solo quiero volar
para elevarme de esta bajeza
que me tiene cogido.

Dejadme que se me valla la cabeza
para que sin cuerpo pueda soñar
sin la gravedad tristeza.

Dejadme que me escape
tras la mariposa feliz
que cada vez veo más lejos,
tras la onda de la música
que oigo cada vez menos.

Soltadme que se me escapa la vida,
la que apenas sueño
y que de mi infancia
se me va el recuerdo.

Cortarme vientos,
que quiero acampar en las alturas,
sobre este mundo invivible
que con apegos me apresa.

Dejadme irme,
o por lo menos, ¡déjame vida!
que sobre ti, pueda escribir,
en vuelo libre.

--------------------------------------------------

Que corta se hace la semana
y que larga cada jornada.

Que rápido pasa el año
y que largo se hace llegar a final de mes.

Que pronto pasa la vida
y que largo se nos hace pasar por ella.

------------------------------------------------------

Que gana tengo
de no tener gana
de la gana que tengo.

--------------------------------------------------------

Las metáforas solo se pueden ver a media luz
porque la oscura tristeza, ciega,
y la resplandeciente alegría, deslumbra.

---------------------------------------------------------

Cuando busco en mi interior
la fantasía  olvidada
que tuve en mi juventud,
observo una oscura estancia
que ahora no tiene luz.

-------------------------------------------------

Me han puesto cadena
que cierra salidas,
me siento amarrado
privado de vida.

Me tienen atado
los putos problemas
que con impotencia
no puedo arreglar.

Me quitan la gana
de cualquier tarea,
no siento ilusión
ni felicidad.

Estoy tan cerrado
que a veces me creo
que tengo demonios
poniéndole pegas
a lo que deseo.

Aunque ya cansado
de esta prisión
sin poder hallar
una solución
que me haga salir.

Empiezo a sentir
alguna verdad
de mi gran error.

Y es que si vivimos
en clave egoísta,
odiando problemas
que nos quitan paz,
nunca encontraremos
la felicidad.

La que solo existe
unida por Dios
a su inseparable
pareja de  hecho,
el que acepta y lucha;

“El alegre amor”

-----------------------------------------------------

El tiempo nos cura de todo,
hasta de vida.

--------------------------------------------------------

Por estar cada día menos libre
en creciente prisión, yo me he dicho;
Esta vida que me anda encerrando
¿Estará acostumbrándome al nicho?

-------------------------------------------------------

Si mi mujer es un colchoncito, cálido y tiernito.
Yo soy una manta, bueno un manta, y no paduana,
al que siempre hay que estar sacudiéndole el polvo
de su desgana.

-----------------------------------------------------------------

Con todo lo que temo, me quemo,
en cambio lo que deseo, que lejos lo veo.

--------------------------------------------------------------

El tiempo es, espera, y a veces desespera.
Del tiempo todo depende.
A su paso la vida pasa por alegrías y dolores,
más cuando en un silencio lo hacemos desaparecer,
la gloria es.

----------------------------------------------------------------

Yo aquí, en mi encerrado gris,
y allí a lo lejos, el verde campo tan abierto.

------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario