LO HE LEIDO, LO HE SOÑADO, LO HE VIVIDO..., YA NO LO RECUERDO, QUE MÁS DA.

lunes, 10 de diciembre de 2012

Sobre tus flaquezas resurges




Sobre tus flaquezas resurges,
como fénix  que resucita cada mañana.

Tu animo es como flor de almendro
que cubre tu reciente invierno.

A cada momento te renuevas
como una luz que tapara cualquier sombra,
cualquier interior sufrido
que con tu sonrisa cubres
hasta conseguir su olvido.

Adoro tu fuerza, y la herencia
que a ti te dio ese poder,
porque sin tu alegría
no sé que podría yo hacer.

Amada mía, eres para mí;
amiga y mujer, gloria divina,
animo, aliento, y luz para el camino.

Energía que te viene
de algún elevado cielo.

Por eso querida mía
que sepas que yo te quiero
porque sin ti, vida mía,
de mi cuerpo yo no tiro.

Por eso sin ser cumplido
me sale del corazón
el decirte que te admiro.

------------------------------------------------------------

Antes deseaba: El campo, el sol, el rio, o el mar.
Ahora tan solo quisiera desear.

----------------------------------------------------------------

No maldigas ni lamentes
la vida que te da Dios,
acepta bien lo que tienes
que podría ser peor.

------------------------------------------------------------

Serpiente maligna
de muchas cabezas
contrarias al pobre:
Fachas, terroristas,
mafias, religiones,
falsos, miserables.
Todas son iguales
para las que solo
la avaricia vale,
hijas de la misma
puta madre.

-------------------------------------------------------

Raspando, siempre raspando,
la vida me va ayudando.
Tan solo cables de última hora
me salvan de lo peor.
Al filo de mis posibles
camina mi sin vivir
sin espacios de ventaja
para poderme evadir.
Parece que me ajustaran
soluciones a problemas
para  que medio se arreglen
cuando ya no puedo más.
Los dioses no me dan larga,
me tienen a tiro corto
controlándome la marcha
no me dejan descansar.
A ver si algún día me sueltan
de esta carga que me ata
y me dan algo de tregua,
un poco libertad,
que ya está bien de problemas
que no me dejan en paz,
pues si mi vida no cambia
lo mejor es acabar.
Esta visión negativa
yo sé que no es la mejor
porque teniendo esperanza
puede ser que a lo mejor
se me cambie a mi esta racha
que con migo ya nació,
la que por dentro me daña
porque mi suerte soy yo.

----------------------------------------------------------------

Escribiendo me doy pistas
que aunque sean torpes trazos,
me guían algunos pasos.

--------------------------------------------------------------

Pocas cosas me ilusionan
y menos me van quedando
en esta estrechura vida,
pues vivo yo trabajando
tan solo por la comida.

-----------------------------------------------------------

¡Ya sé lo que es la gloria, y Dios!
¡Si estaba todo claro!
No ves que Dios no hace nada.
No ves que se le llama, y ni responde.
Seguro que está allí, en su gloria, despreocupado de todo problema.
Porque seguro que Dios es un vago, en el buen sentido de la palabra.
Ósea, un ser que vive ricamente, en su paraíso de tranquilidad,
donde no hay orden, ni reglas, ni obligaciones.
¡Ya digo! Un paraíso.
Así que la gloria seguro que es; Una desordenada estancia,
donde no hay necesidad de ordenar nada, porque todo es libre.
Ni de limpiar nada, porque todo es puro. O mejor dicho, porque nada es impuro.
Por eso en la gloria, por fin descansaremos de esta vida obligatoria
que no nos deja parar, existiendo en su eterno vergel.
¡Ya se lo que es la gloria, y Dios!
Aunque lo que más me cuesta saber
es si en la gloria puede haber mujer.

-----------------------------------------------------------------------------------

¡Cuidado!
Hay que andar con suavidad,
atentos y sin prisas,
en esta vida de tierras movedizas.

-----------------------------------------------------------------

Observando que la vida
por más que espero y deseo
me da siempre negativas
experiencias de contraria mala suerte,
a veces pienso en rendirme
a no esperar nada bueno
a no ser que sea la muerte.

--------------------------------------------------------------------

Cuando llevado por mi cambiante espíritu,
desde estancias cercanas a la muerte, miro la vida,
esta se me aparece como recién nacida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario