LO HE LEIDO, LO HE SOÑADO, LO HE VIVIDO..., YA NO LO RECUERDO, QUE MÁS DA.

viernes, 2 de noviembre de 2012

Si alguien lee lo que escribo




Si alguien lee lo que escribo
que no critiquen mi forma
que yo escribo para mí,
y si me entiendo me sobra.

--------------------------------------------------------------

Hombre, blanco, fuerte, rico y poderoso,
sin duda sobre la tierra
es el ser más peligroso.

----------------------------------------------------------

No hay que olvidar el pasado,
aunque tampoco, vivir con él.

------------------------------------------------------------

Se me cayeron las hojas
por desencantos de otoño,
eran de mi primavera,
naturales y sinceras
aunque de infantil adorno.

De leche eran tan tiernas
porque eran las primeras
las que sin saber de mal
tapaban mi intimidad,
su alegría era quimera.

Ingenua felicidad
que después de algún mal tiempo
por simple debilidad
para afrontar la verdad,
de mí se me fue  cayendo.

Más no recuerdo la edad
que me quedé al descubierto,
sin capa superficial
ni poder de aparentar,
hace ya bastante tiempo.

Como me encuentro yo ahora;
con las entrañas al aire,
con mi interior al desnudo,
sin tener yo disimulo
para mis secas verdades.

Esquelética existencia
que me tiene que cambiar
con un poquito de sabia,
naturaleza con agua,
y paz, sobre todo paz.

A ver si por fin renazco
a una verde simpatía
repleta de buen humor,
de esperanzado color
y de hojas de alegría.

----------------------------------------------------------------

Mi cabeza siempre tiene, mar de fondo.

-------------------------------------------------------------

Detrás de mi cabeza
mi cuerpo da vueltas
buscando una salida
en noches revueltas.

Pregunta repetida
que no haya respuesta,
alada pesadilla
que a mí me atormenta.

Se gira y me giro
y no encuentra puerta.
Insomne  zumbido
que como no se muera
acabará con migo.

------------------------------------------------------

Me parece que la vida
siempre busca hacer herida,
en cuanto encuentra fisura
la usa como guarida.

Profundiza ella aguda
ensañada en su labor,
la de producir hondura
sobre todo en el dolor.

Pues me parece que busca
donde más sea sentida,
en la capa más profunda
lejos del falso exterior.

Para sembrar su semilla
de la que nace el amor,
el que solo puro habita
en el sentir interior.

----------------------------------------------------------

Esperando, esperando.
Esperando que amanezca,
esperando que anochezca,
esperando que llueva,
esperando que escampe,
esperando nacer,
esperando la muerte,
esperando vencer,
esperando la paz,
esperando que llegue,
esperando que pare,
esperando que pase,
esperando que siga,
esperando que espere.
Esperar, esperar.
Esperar es la vida
que espero.
“Que no me falte la esperanza”.

---------------------------------------------------------------

Religiones que creéis
en un cielo de indulgencias
que ayuda con preferencias
al que con fe y devoción
le pide lo personal.

Mirando tanta desgracia,
vuestro Dios por ser parcial,
a mí no me hace gracia.

---------------------------------------------------------

He visto como actuaban
dos pájaros en sus jaulas,
iguales con distinción.

Pues mientras uno cantaba
feliz con su situación,
el otro se golpeaba
buscándole una salida
a su penosa prisión.

Como vivo yo mi vida,
siempre con preocupación
porque por más que maldiga
no encuentro liberación.

------------------------------------------------------------

“Soltarme amarras”
“por favor”
desatarme de estas orillas
de las que quiero escapar,
aunque sea sin rumbo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario