LO HE LEIDO, LO HE SOÑADO, LO HE VIVIDO..., YA NO LO RECUERDO, QUE MÁS DA.

lunes, 12 de noviembre de 2012

Dictame, dictame,




Díctame, díctame,
sin que tenga que pensar;
cuéntame sueños felices,
dime que hay felicidad,
aunque sea donde vives
el exclusivo lugar.
Guíame con tu poesía,
no me pares de inspirar.

---------------------------------------------------------

Navego en un mar de olas
que me golpean incesantes,
de suaves se enarbolan,
cambiantes, siempre cambiantes.
Inestable me defiendo
cuando puedo prepararme
evitando que mi pecho
sea pared para sus lances.
Cuando a tiempo yo me muevo
pendiente de sus avances,
sobre pequeñas me elevo
y me agacho ante las grandes.
Aunque cuando no me entero
por mi despiste constante,
sufriendo su golpeteo
solo me queda aguantarme.

--------------------------------------------------------------

Si quieres que te escuchen, guarda silencio.
Si quieres gozar, acepta el dolor.
Si quieres vivir, no temas a la muerte.
Porque el yin y el yang
son partes complementarias de la misma existencia.
De forma que no habrá uno sin otro.
Por eso, acepta el sacrificio,
y la felicidad se te dará por añadidura..

----------------------------------------------------------------------

En el orden superior hay una música
que el bajo caos baila mal.
La evolución consiste en ir aprendiendo a bailar,
aunque esto debe empezar por tener buen oído.

---------------------------------------------------------------------

Una fe de luz y ojos abiertos,
nunca puede ser una fe ciega.

-------------------------------------------------------------------

Yo creía tener ya acabado
un bordado que solo empecé,
tengo un acho camino esperando
que me pide que me abra yo a él.

Escribiendo yo ando bordando
lo poquito que creo que sé,
yo no sé si descubriré algo,
pero ya sin parar seguiré.

------------------------------------------------------------

Ancho valle que me llama,
camino que se me abre
hacia una luz de verdad
en el que solo andaré
si me abro a los demás.

Mucho tiempo llevo andando
apenas sin avanzar,
buscando, siempre buscado,
sentirme en su libertad.

No sé si en mi corta vida
me podré desconcentrar
de este cobarde egoísmo
que me impide despegar.

Escribiendo voy tomando
referencias de experiencias
que me puedan orientar.

Muy poco voy encontrando
y me cansa esta impotencia
pero no puedo parar.

-----------------------------------------------------------

Yo busco en renglones
soñado tesoro
que a veces vislumbro
y a veces ignoro.

Andando en palabras
yo hago un viaje
que vivo profundo
narrando el paisaje.

Pasando dolores
yo soy peregrino,
pintándole flores
escribo y camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario