LO HE LEIDO, LO HE SOÑADO, LO HE VIVIDO..., YA NO LO RECUERDO, QUE MÁS DA.

viernes, 26 de octubre de 2012

Fuera idolos, fuera lideres, fuera santos, fuera Dioses




------------------------------------------------------------

Fuera ídolos, fuera lideres, fuera santos, fuera dioses.
Que se caigan las grandezas,
que se bajen las idolatradas purezas,
y se mezclen con la baja variedad.
y que se sientan, aquí abajo,
donde se mezclan;
La impotencia con la fuerza,
el cansancio y el trabajo,
la ignorancia y la conciencia,
y el yo, con la sociedad.
Porque en esta alta bajeza
está la divinidad.

-------------------------------------------------------------------

Montajes de falsedad
son todas las religiones
que comen sin trabajar
tan solo con bendiciones.

-----------------------------------------------------

Hembra vida, que me llevas de cabeza,
tu que me sedujiste para que te viviera
con tu exterior hermosura y tus promesas de gozo,
y que necesitas inseminaciones de sudor y sangre
para seguir pariendo vida.
Sagrada prostituta que te entregas a cualquiera
que quiera hacer el amor contigo.
Bella dama de baja cama.
Seductora de ingenuidades
 Verdad que siempre lleva la mentira por delante.
Bruja madrina de sueños infantiles.
Tú que prometes con ebsuverantes exhibiciones
lo que nunca cumplen tus habidos intereses,
tú que me das la vida y a penas me la quitas,
que me quieres o me odias
según la suerte con que pille tu humor.
Esposa querida, o mejor amante infiel;
la que me das los problemas
y algún que otro placer
tienes para mí, mi vida,
identidad de mujer,
con la que vivo cobarde
pues no sé si me pides mucho
o es que me faltan cojones,
para amarte.

-----------------------------------------------------------------------------------

La mulilla delantera,
la que tira del enganche
y guía su intervención.

La que anima a caminar
como sabio pericón.

La que nos hace luchar
por delante de las armas
que posee cada cual.

La que nos hace vivir
y que marca nuestro ritmo.

La que nos hace subir
esas cuestas tan pendientes
que reta el sobrevivir,
sorprendiendo tantas veces
que sean los menos pudientes
los de mayor optimismo.

Esa mula delantera
casi suelta de collera
que a este mundo de materia
muy poco le pertenece,
y que si no come sueños
su hambre nos entristece.

Esa energía que no muere
aunque a veces lo parezca,
que se esconde y amanece
según nuestro ver se orienta,
que se aprende y que se crece
sobre todo en la experiencia,
que se trae bastamente
en los genes que se heredan,
y que de los que nos quieren,
cuando se van, se nos quedan,
limpias ya de sus tropeles.

Esa infantil ilusión
que vive en todo viviente,
de la que poco sabemos
ni en su esencia ni en su fuente.
La que desde el corazón,
sobre todo positiva
con su divina visión
de nuestra materia tira.

La mulilla delantera
que tira de la reata,
de esos dones naturales
que posee cada cual,
la que tira de cabeza
es fuerza espiritual.

--------------------------------------------------------------------------------

Yo vivo la vida
como un mecedor,
déjame que baje
que subo mejor.

-------------------------------------------------------

El día que deje de ser yo,
me quedaré en la gloria.

---------------------------------------------------

He visto yo un borriquillo
cargado de mercancía,
muy delgado y pequeñillo
que a duras penas podía,
llevando su noble hatillo
de esperanza y alegría.

-------------------------------------------------------

Asomado yo al azul
profundo de tu mirar
pienso yo que eres mujer
con bellas vistas al mar.

------------------------------------------------

Yo no memorizo nombres
porque no le doy valor,
pues tan solo por el nombre
no se conoce ni a Dios.

------------------------------------------------

A veces cuando despierto
ante otro día empinado
tan difícil de subir,
cansado de estar cansado,
me da pereza vivir.

------------------------------------------------

Pena me da el existir
mediocre como me siento,
pues no he llegado a vivir
y ya estoy medio muerto.

------------------------------------------

Al que no está dispuesto a comprender
lo mejor es intentar comprenderlo.

-----------------------------------------------------------

¿Tú quieres ser diferente?
me dijeron al nacer,
y al decir, si, me dijeron;
pues rarillo vas a ser.

---------------------------------------------

Últimamente no tengo ganas de hacerle la pelota ni a Dios.
Aunque sé que en esta vida, sin sonoras alabanzas, no hay
un Dios que nos quiera.

----------------------------------------------------------------------

El que ve mala la vida
está mal de la vista,
el que la ve buena
está mal de la cabeza.

-----------------------------------------------------------

El día que me quede
 solo con mi culpa,
que poco me va a costar
perdonarme.

----------------------------------------------

Cuidado con las alturas,
esas que a vista de pájaro
de tan lejos se ve el suelo,
que los ojos como alas
levantan la vista al cielo
y la libertad del alma
nos puede iniciar el vuelo.

---------------------------------------------------

La vida es un campo
que da lo que pones,
si siembras pepinos
no quieras melones.

---------------------------------------------

Quien busque felicidad
que se ponga a vivir,
quien busque paz
que se espere a morir.

-------------------------------------------

A veces tan solo siento un poquito de paz.
Cuando desde su orilla, siento en silencio,
el ruido de la estrepitosa vida.

----------------------------------------------------------

Siempre hay que morir a una cosa
para nacer a otra.
El andar es un continuo morir
del paso trasero.
Por eso todo debe morir
o el andar de la vida, morirá a nacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario