LO HE LEIDO, LO HE SOÑADO, LO HE VIVIDO..., YA NO LO RECUERDO, QUE MÁS DA.

martes, 12 de abril de 2016

"La vida pesa"





“La vida pesa”
Nos carga de pesares y dolencias
que nos pesan cada día más.
Los hombros decaen
la esbeltez se encorva,
nuestro caminar
se nos hace lento,
en las piernas sentimos
el peso del tiempo.

------------------------------------------------------------------------------





“Como niños es la vida”
Con su cariño egoísta, que por tanto querernos, no consiente que nos despreocupemos de ella ni un solo momento. Llama nuestra atención constantemente con problemas y travesuras que nos dan mucho que hacer. Ríe cuando estamos contentos con ella, y nos abraza cariñosamente; aunque también, cuando detecta nuestro mal humor; llora, grita e incordia nuestra desesperanza con su desesperanza, hasta que vemos que no hay otra solución que aceptarla con paciencia y con cariño.
Infantil es la vida, caprichosa y cambiante a cada paso. Nos da penas y alegrías sin parar; más al que no la soporta, más penas que alegrías le aporta.
Nuestra vida, no para de pedirnos: alimento, juego o descanso. Cuando se aburre, nos aburre, por no soportar nuestra falta de dedicación. Muchas veces, no nos deja dormir con sus desvelos y pesadillas.
Más ahora, dudando de esta teoría seguramente infantil, estoy creyendo que al parecer, no solo hay una vida” hija de su madre”, sino otra vida madre: “la madre que nos parió”, sin pedirnos permiso para nacer. La que tiene nuestro alimento en sus senos y en su piel, aunque no hay otra forma de obtenerlo si no es ordeñándola  trabajosamente. Una vida madre, primitiva e injusta que siempre nos expone a competir para vivirla, dándole ventaja a la fuerza bruta y a la maligna astucia, que crea tanta desigualdad.
En fin, una vida infantil que debe crece en conciencia, y otra madre, que debe madurar en sabiduría y amor. Dos en una, íntimamente unidas en ese caminar evolutivo en la que la espiritual visión humana, tiene mucho que decir, y sobretodo, hacer.


---------------------------------------------------------------------------------------------------------




“Acérquense y jueguen sus papeletas, en la gran tómbola de la vida”, que todas tienen premio. Apuesten ilusiones que puede ser que acierten los premios mayores, tenemos: paz, amor y libertad, salud,  justicia y felicidad, “que les puede tocar más de uno”.
Poned de vuestra parte, ese pequeño valor que solo se les pide.
Jugad y elegir, que vuestra suerte está en vuestras manos, y no es todo bueno.
Comprad boletos de mayor o menor cuantía, que hay muchos premios para ganar; tenemos: trabajo, dinero para comprar, empresa, amistades, y muchos muñecos piloto que os llevarán a un sentido de vida siempre dedicado a ellos.
No se queden fuera, juéguense la vida si quieren vivirla.
Acérquense todos.
Apostad por vivir momentos buenos
que los malos vienen solos.

________________________________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario