LO HE LEIDO, LO HE SOÑADO, LO HE VIVIDO..., YA NO LO RECUERDO, QUE MÁS DA.

viernes, 13 de septiembre de 2013

Ni Dios está por encima de nadie.





“Ni Dios está por encima de nadie”.
Cada persona, creo yo, que se manifiesta, dependiendo de sus circunstancias; tantas que para nuestra humana mentalidad, es casi imposible comprenderlas. Ya que influyen tan variadas condicionantes como: Genética, educación, experiencia, salud mental, amor recibido, y sabe Dios cuantas cosas más.
Todos estos factores hacen que cada persona sea tan diferente a los demás, que posiblemente sea irrepetible. Esto no quiere decir que una esté por encima de la otra. Pues entre sus exclusivas identidades, no puede haber comparación. Ya que cada una debe tener una particular función en la existencia total.
No obstante, dos es más que uno, y toda una existencia, mucho más. De forma que las personas, pueden sumarse. Y no sería lo mismo la opinión de una mayoría consciente, que la de un individuo aislado; que la verdad, nunca existe. Pues también, uno de los más importantes condicionantes de cada persona sería: El acumulamiento de conciencia colectiva que lo habita. Esto es; la cultura, la sabiduría heredada y acogida de toda experiencia histórica que cada ser puede tener.
Según esto, habría personas más pobladas que otras, pero no más importantes. Porque seguramente, sin la existencia de una de ellas, el puzle de la vida estaría incompleto.
Todo esto me lleva a pensar: Que ni Dios está por encima de nadie. Porque Dios sería para mí: El todo, suma de toda particular existencia, que a su imagen, concentra dimensiones infinitas de pasado, presente y futuro. Pues cada uno es un dios indispensable para la totalidad. Ya que si creyéramos verdaderamente en nuestra divina naturaleza; sentiríamos en todos al Dios verdadero; no alejado de las personas sino incluido en ellas. Pues hay mucho error mental en el ser humano, que no puede soportar la igualdad; que siempre compara para valorar, estableciendo jerarquías de grandeza y valor, por el defecto de no comprender que el enfoque de la observación, no condiciona la grandeza de lo observado, porque solo es fruto de la óptica del observador.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Cada uno goza lo que hace gozar
y sufre lo que hace sufrir.

----------------------------------------------------------------

Todos nacemos por debajo del nivel de lo natural. Por lo que tenemos que escalar para salir de nuestro circunstancial hoyo, de forma que si lo conseguimos, encontraremos la paz, que a pesar de cualquier pesar, disfruta la suprema naturaleza.











---------------------------------------------------------------------------------------------------

A veces subo a altitudes de espíritu
desde las que en días claros
se puede llegar a ver la gloria.

-------------------------------------------------------

Cuidado con  el aburrimiento
que es un mal propagador,
pues todo aquel que se aburre
aburre a su alrededor.

----------------------------------------------

La vida es un animal.
Una pantera negra a la que hay que dominar,
a la que hay que domar,
entre pequeñas amenazas y grandes caricias.
Una fiera domesticable
que solo respeta a quien se hace respetar.
Obra de arte bella y rebelde.
Feminidad que valora la energía y la hombría;
la valentía de amar sin miedo.
Pues solo la vida me querrá
si tengo cojones de quererla.

---------------------------------------------------------

Hay temas tan profundos de conversación
que solo se pueden mantener a solas.

------------------------------------------------------------------------------

¡Y si fuera! Que esta problemática vida, tan llena de maldades y sufrimientos, no es real. Y que solo es producto de nuestra imaginación.
Pues puede ser que sea, que este mundo que vemos, tan solo sea un sueño, o peor; una pesadilla que solo ve, nuestra deformada forma de ver. Y que la vida verdadera, la real, solo la vemos: cuando somos felices, cuando amamos o nos enamoramos.
Posiblemente vayamos dormidos, cerrados a ver, solo lo que nuestra cegada visión alcanza a ver; casi siempre maliciosa, condicionada a nuestros miedos, odios y egoísmos. Confundiendo personas con fantasmas; ideados y prejuzgados, que en verdad no son reales. Pues como digo: Puede ser, que esta vida aparente que normalmente vemos, no sea real sino solo un sueño, del que únicamente se puede despertar, a la luz de la felicidad de amar. Siendo este mundo real, seguramente: un glorioso paraíso de creciente hermosura. En el que no hay fiera que no se rinda ante los ojos que la ven.

----------------------------------------------------------------------------------------------------

No tengáis prisa,
no corráis,
que para morir,
vamos con tiempo.

----------------------------------------------------

Es curioso que siempre que salgo
sin mal de ojo,
la gente me mira bien.

-----------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario