LO HE LEIDO, LO HE SOÑADO, LO HE VIVIDO..., YA NO LO RECUERDO, QUE MÁS DA.

lunes, 23 de septiembre de 2013

Historias muertas




    Historias muertas

 
 Al mirar un tronco seco
se me vino al sentimiento
que su ser, ahora muerto,
antes fue vivo proyecto,
y que ya, nada le haría,
despertarse a un nuevo intento;
que su historia concluida
ya no era ni recuerdo.
 Y en él sentí la metáfora
de tantas historias muertas
que comienzan y se acaban
por no tener existencias
suficiente valoradas;
intranscendentes historias
que deben ser olvidadas.
 Pues araron nuestras vidas
para que fueran sembradas
de otros árboles nuevos:
historias esperanzadas
que aspiran a ser eternas,
y serán si son preciadas,
en cambio las que se mueren
ni deben ser recordadas.

--------------------------------------------------------------------

Si yo fuera bueno
haría lo que siento,
pero no soy tan bueno,
lo siento.

-----------------------------------------------------------

Siempre la caridad
intenta justificar la falta de justicia social.

--------------------------------------------------------------

Soy como un niño malhumorado con la vida
que agachando la cabeza le da la espalda
esperando que su lastima, me de consuelo.

---------------------------------------------------

Soy un torpe caminante
cegado en su pesadilla
que siempre va tropezando
con alguna zancadilla.

-------------------------------------------------

Aquí estoy, esperándoos:
musas aladas, luciérnagas luminosas.
Pasad por mí, que yo os dejo a vuestro aire.
Que aquí tengo yo, un hueco vacio de vosotras
para que podáis descansar, aunque sea una noche,
en la que yo pueda soñar, vuestros sueños.

---------------------------------------------------------------------

Estoy buscando una paz
en un mundo lleno de empujones.

-------------------------------------------------------------

A muchos, la vida, no les deja más poder
que el de ser buenos.

----------------------------------------------------------------

La verdadera justicia siempre debe de juzgar y denunciar,
aunque nunca condenar.

------------------------------------------------------------------

Dimensión del egoísmo en la que habito y me escondo.
¿Cuándo saldré de aquí? ¿Cuándo saldré de mí?
De este miedo, de este complejo de comparación, de este temor a no ser querido.
¿Cuándo me valoraré al margen de mi comparación con los demás?
¿Cuándo tendré una autoestima en la que no intervenga: el sentirme torpe, feo, débil, despistado, errado, y tantas cosas más?
No sé cuando me valorare a pesar de todos mis defectos, aunque sé, que cuando eso sea,
tendré una inmensa paz.

-----------------------------------------------------------------------

La belleza de la vida, para el pobre, es algo que puede ver pero no tocar.
Inaccesible escaparate que nunca está al alcance de sus posibilidades.
Sueño imposible de traer a la vida real.
La belleza y la felicidad, para el pobre, le están vetadas en esta vida;
ya que la Iglesia de los ricos, con la condición de que sigan siendo “pobres y honrados”,
se las prometen tan solo, en el más allá.

----------------------------------------------------------------

Yo más que en un más allá,
quiero creer en un más acá,
ancho, en el que quepamos todos.

------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario