LO HE LEIDO, LO HE SOÑADO, LO HE VIVIDO..., YA NO LO RECUERDO, QUE MÁS DA.

viernes, 22 de febrero de 2013

"Sacame de aquí"




“Sácame de aquí”
“sácame de mí,”
espíritu de la belleza,
onda liberadora de la música.

Que no sienta mi cuerpo,
pobre victima de la gravidez,
esclavo de la ceguera
que solo apalpa dolores interiores,
maniático depresivo de inapetencias de vida;

Alado ángel, hazme insensible a sentirme,
anestesia mi cuerpo y déjame que mire,
déjame que sienta en paz,
tan solo la hermosura.

------------------------------------------------------------

“O nos lo creemos todo o no nos creemos nada”
De la ingenuidad pasamos al escepticismo,
perdiéndonos el provecho de esta vida tan mezclada
en la que lo bueno, hay que cosecharlo.

--------------------------------------------------------------

He perdido gustos
de tanto no usarlos,
por eso la vida
me sabe tan mal,
porque mi gustar
solo capta amargos.

---------------------------------------------------

A veces vemos ladeado
lo que ladeadamente miramos.

------------------------------------------------

Cuando alguien quiere cambiarle la postura a todo,
posiblemente sea por su mala postura.

----------------------------------------------------------

Como hablarte del silencio,
de la fuente trasparente,
de la mirada inocente,
o de la flor del almendro.

Como decirte del alma
que se eleva de mi cuerpo
cuando mi cuerpo se calla,
con palabras.

-------------------------------------------------

Cuando las ganas me animan
y se me envicia el andar.

Cuando diviso la cima
a la que quiero llegar
y el cansancio se me olvida.

Cuando me creo volar
aunque mi cuerpo camina,
a veces yo soy capaz
de embalarme cuesta arriba.

-----------------------------------------------------

Cada uno tiene su propia verdad,
pero siempre hay una verdad
por encima de la de cada uno.

----------------------------------------------------

Hay días tan largos
que se adentran en noches de insomnio

-----------------------------------------------------

Hay gente limitada que no puede permitirse
la libertad de dudar.

-------------------------------------------------------

Pequeña mariposa que vuelas temerosa de la araña o el zorzal,
tan llena de ilusiones y de ganas de volar.

Zigzagueante  avanzas, insegura por tu endeblez,
buscando flores, buscando brisas
que te lleven hacia paraísos de colores
donde no haya miedos que esquivar.

Yo veo tu balanceo de dudosa dirección,
y me pregunto, si sabes dónde ir, donde encontrar,
lo que mi vuelo paralelo, hace tanto tiempo,
busca sin hallar.

-------------------------------------------------------------------

Si te sientes aburrido
sin saber en que luchar,
atrévete a tener hijos
y ya nunca pararas.

-------------------------------------------------------

Recomendaciones de uso

Desgastado por los roces de esta vida
a la que ya casi no me ajusto,
recomiendo que me traten con cuidado,
sin demasiados dijustos.

No me retéis demasiado ni abuséis de mi mansura
que aunque tenga yo mi testa descornada
y le falte a mis envites bravura,
a un bueno con leche agriada
le pueden salir locuras.

Respetad mis encasilladas manías
y no me toméis a mal el despistarme
pues ya hace tiempo que ando desorientado
por las pérdidas de memorias
de las que no quiero acordarme.

No me pidáis más de lo que tengo
porque es poco lo que puedo dar
ya que perdí por el camino
lo poco que llevaba de caudal.

No me gritéis ni atosiguéis con prisas
que ya no está para mucho andar
lo poco que me queda de energía,
la que siempre me amenaza con parar.

No critiquéis neciamente mis opciones
y dejad que mi locura viva en paz,
y sobre todo, no me toquéis demasiado los botones,
ya que creo que soy fácil de usar.

-------------------------------------------------------------

Todo pueblo tiene;
su porte, su limpieza, su política, su justicia, su libertad, su lealtad y ventura,
a imagen de su cultura.

-----------------------------------------------------------------------

Todo el que va a su bola,
acaba pateado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario