LO HE LEIDO, LO HE SOÑADO, LO HE VIVIDO..., YA NO LO RECUERDO, QUE MÁS DA.

martes, 26 de febrero de 2013

Disimula




Si eres torpe, disimula,
si eres feo, disimula,
si eres bueno, disimula,
si eres malo, disimula,
si sabes algo, disimula,
y si no sabes, también.
Que este mundo es de mentira
y si eres de verdad, te ven.

------------------------------------------------------

Tic, tac, tic, tac,
comer, trabajar,
tic, tac ,
dormir, madrugar,
tic, tac.
Palpitamos como tiempo.
Horarios y minuteros
que se atrasan o se adelantan
buscando puntualidades.
A impulsos vivimos,
relojes interiores nos marcan la vida,
hasta que se nos para.

--------------------------------------------------------------

Lo importante no es tener defectos,
sino tener alguna virtud.

------------------------------------------------------

Con retalillos de ideas
me estoy haciendo una prenda
de templado sentimiento
y de aguatada ternura,
para abrigarme el invierno
de mi pronta edad madura.

------------------------------------------------

En un pequeño descanso de mi preocupación, anoche, se me pasó por la cabeza una volantona idea de tranquilidad. Y es que a sabiendas de una serie de posibles verdades, anteriormente encontradas en mi descabezada sensatez. Como la de que todos somos significantes partecitas de un todo, que nos usa, nos tiene y somos él. Como digo, anoche sentí que todo estaba bien; Mis alegrías y mis tristezas, mis torpezas y mis aciertos; Todo estaba bien. Pues como digo: Somos partes complementarias de un todo que nos usa sabiamente, de forma que cada tristeza, cada dolor, cada error; son cómplices culpables, siempre de lo positivo.
Así que no importaba que tuviera errores en mi vida, que sufriera complejos y cobardías, o que no me sintiera apenas protagonista, al parecer, de nada. Ya que esto último sí que sería un error de comprensión, por no entender que cada uno de nosotros, somos una pequeña parte, imprescindible, para la existencia y crecimiento, hacia la infinita plenitud, de ese todo superior que con compleja y exquisita sabiduría, nos maneja porque nos sabe suyos.
Lo mismo que un cuerpo usa su dedo y su picazón para el acto de rascarse, o la lagrima en su ojo para auto consolarse. Así deben existir personas que sufran para que otros tengan la oportunidad de amar, u otras que pequen para que otros tengan la ocasión de perdonar.
De forma que cada  uno de nosotros podemos sentir que somos ese todo que sufre, ama, peca y perdona, a la vez, y que al parecer, debemos relevarnos en cada faceta.
 Sabiendo que siempre que lloramos es para que alguien sonría. Que nuestros dolores, producen felicidad y nuestros errores, aciertos.
Por eso, anoche sentí en un pasajero momento de tranquilidad, que todo podría estar bien. Que mi vida estaba sabiamente regida, y que todo lo que me ocurrió y me ocurrirá, es justamente lo que debe de ocurrirme. Que es para lo que vine a esta vida, de la que soy por siempre, aunque sea cambiando de papel, y hasta de actor. Ya que lo importante no es la identidad pasajera, sino la que verdaderamente somos, la de Yos.
Que así sea y me lo crea.

------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mientras que las tradiciones separan,
la cultura nos iguala.

----------------------------------------------------------

Fue el hombre construyendo dioses, cada vez más cercanos a su imagen,
hasta que llegue la esperada parusía en la que Dios, vendrá a ser,
 auténticamente el hombre.

-----------------------------------------------------------------------

Si la música expresa emociones
y el leguaje comunicaciones,
la poesía seria una musical
comunicación de emociones.

-----------------------------------------------------

Hay hombres azules
sumisos y buenos
para la mujer que los sabe usar,
porque aunque sean príncipes
serán siempre siervos
por amar de más.

-------------------------------------------------

Mucha gente hablando razona grandes ideas,
sin embargo a la hora de los hechos
aquellas bellas palabras tan solo resultaron ser,
simplemente ruido.

------------------------------------------------------

He leído que la mente
programada nos dirige
sobre nuestra decisión.

Más yo digo humildemente
que a golpes los sentimientos
mueven su programación.

---------------------------------------------

Dime otra vez amor mío
que esta vida no es tan mala,
que los problemas son chicos
si se quieren superar.

Dime que la vida es bella
y que merece vivirla
a pesar de su pesar.

Que podemos ser felices
si los pequeños detalles
los sabemos valorar.

Dime que no me preocupe
por lo que quiero cambiar,
porque cada uno pasa
lo que tiene que pasar.

Dime que no tenga pena
y no desespere más
que el victima siempre llora
y sonreír es amar.

Dime que tenga alegría,
dímelo una vez más
porque siempre que lo dices
yo me creo que es verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario