LO HE LEIDO, LO HE SOÑADO, LO HE VIVIDO..., YA NO LO RECUERDO, QUE MÁS DA.

martes, 23 de octubre de 2012

Yo voy caminando por una calleja





Yo voy caminando
por una calleja
que estrecha mis pasos
entre casas viejas.

Su suelo altibajo
es de sucia tierra
tan lleno de charcos,
de barros y mierdas,
que por más que salto
mis pies se me llenan.

Camino obligado
que me desespera
pues todo lo malo
a mí se me pega.

A ver si algún año
mi calle se arregla
o mejor yo salgo
a una ruta nueva.

-----------------------------------------------------------

Esperando el ascensor
vivo en esta planta baja
que me enturbia los sentidos
con su atmosfera tan rancia.

Yo no sé si yo merezco
elevarme de esta estancia
que me tiene a media luz
y escapar de la maraña
de su vasta multitud.

Más siempre tuve esperanza
de que un día subiré
a una vida ancha y clara,
aunque casi me cansé.

Y este ascensor que no baja,
tendré que subir a pie.

------------------------------------------------------------------

Esta puta diosa vida
con sus manos tan suaves
sensibles en precisión
nos sujeta con ventaja.
Una agarra el corazón
y otra aprieta en partes bajas.

-----------------------------------------------------

Son del mismo nivel,
de la misma clase baja,
culpables son a la vez
de que haya tanta falsa.

Son de la misma calaña,
primitivos en conciencia;
la hipocresía que engaña
y la ignorante creencia.

----------------------------------------------------

Despertar de esta noche,
despertar de esta vida, turbia y aparente,
despertar de esta realidad de pesadillas
para poder amanecer a la verdad del sueño,
allí donde por fin nuestra luz, será propia.

---------------------------------------------------------

Cuando nací, caí en su trampa,
en el entresijo pegajoso de esta vida.
Atrapado en su tela, en sus hilos de los que pendo y dependo.

Desesperado, espero ser comido, absorbido poco a poco
por esa viuda negra de la que me defiendo, pataleando y luchando.

Aunque solo se librarán de ella, mis incomestibles alas.

------------------------------------------------------------------------------

En la punta de la lengua tengo un sueño
del que vivo y no recuerdo,
que me sale letra a letra
sin traducir e incompleto.

A ver si le pongo orden
y algún día me lo entiendo.

-------------------------------------------------------

Mirando bisutería
he visto con cierta sorna,
que la falsa joyería
con mucho empeño se adorna.

-------------------------------------------------

Dependo del aire,
dependo del sol,
dependo del frio y el calor,
dependo del agua y de mi alimento,
dependo del respeto y el amor,
dependo del sino y del contratiempo,
de cada dolor y del sufrimiento,
dependo del juicio que me haga la gente
y de la conciencia que me haga inocente,
dependo de Dios y de ser creyente,
dependo de cada minuto que incida en mi suerte,
dependo de ti, dependo de mí, dependo de todo.
Soy totalmente dependiente.

----------------------------------------------------------------

Todos los días me visito
sin flores que llevarme.

Vacio de vida me veo
sin ganas de levantarme.

Sepultado en mi tristeza
tan solo tengo de mí, referencia
de la imagen del niño que un día fui
y que ya no me vive.

Por eso, desconsolado me añoro
y me recuerdo, ausente de tener,
un presente de flores que ponerme.

Aunque a veces,
cuando me encuentro inspirado,
me las pinto.

----------------------------------------------------------

A lo mejor es la vida la que vive en nosotros,
siendo para ella tan solo soportes que se destruyen
una vez usados.

------------------------------------------------------------

Cuidado con la vida
que es depredadora
y vive de matar.

Hábil calculadora
que busca presa fácil
para no malgastar.

Cuidado con la vida
que busca siempre al débil
y al infeliz cobarde,
en su caza fatal.

Que es arpía sin escrúpulos
que toma siempre al pobre
de presa habitual

Por eso es buena regla,
correr, reír, cantar,
porque la vida acecha
y hay que disimular.

----------------------------------------------------------

Por tanto querer olvidar
he perdido la memoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario