LO HE LEIDO, LO HE SOÑADO, LO HE VIVIDO..., YA NO LO RECUERDO, QUE MÁS DA.

miércoles, 20 de junio de 2012

La mejor situación


La mejor situación para echar un paso adelante,
la tiene el pié retrasado.

          ----------------------                     ------------------

 Para tomar decisiones
en cambios de lo exterior,
me estoy cambiando interiores
condiciones de visión.

 Con las filas formo corros,
hago tertulia el sermon,
rebajo todos los tronos,
elevo la humillación.

 Ignoro a cultos doctores,
atiendo a fiel corazón,
la fé la siento en los pobres
pero no en la religión.

 Estoy en plena mudanza,
renovando convicción,
aunque mi pobre ignorancía
me tiene en revolución.

                -----------------------                        ------------------

 Entre turbulencias busco mi paz,
como el rio busca su remanso.

               ------------------------                         -----------------

Quien a todos dá razón
agradando zalamero,
no puede ser muy sincero.

           --------------------------                         ----------------

 Quedar ante todos bién
y hablar con el corazón,
entran en contradicción.

             -------------------                        -------------------

  Dolor personal
que a solas se siente,
por mucho gritar
a nadie trasciende.

 Estanco es tú mal,
enfermo doliente,
en tu malestar,
que solo te sientes.

 Porque la verdad
es que no hay peor
que la soledad
de sentir dolor.

                       ------------------                    -------------------

  Siempre odiamos a los demás
como a nosotros mismos.

                ---------------------                         ---------------

 Como a burro yó te quiero,
dice el patrón al obrero.

 Porque soy el propietario
te pago bajo salario
y los gastos fortuitos,
de tú sueldo te los quito.

 Te descuento los impuestos
que al capital son impuestos.

 Te desquito proporciones
para las jubilaciones.

 Pierdes en anquisición
la falta de producción.

 Si lucho con competencía,
tú te cargas la violencía.

 Como herramienta bulgar
eres de usar y tirar.

 Si el mercado sale malo
te despido y no te pago.

 Injusticia del dinero
que se lucra del obrero,
que además de trabajar,
tambien le toca pagar.

                          -----------------                      ----------------

 Las froteras són cercados
que controlan a los pobres
como si fueran ganado,
pero nunca a los pastores,
propietarios del dinero,
pasaporte de señores
que les tiene todo abierto
para hacer sus inversiones.

               --------------------                         ---------------------

  A veces hay que rafirmarse en la duda

               ---------------                        --------------------

  En una tiranta
que asciende hacia el cielo
pendiente del alma
yo siempre me mezo.
 La vida me empuja
con su movimiento,
a veces suave,
a veces violento.
 Me voy elevando
por desplazamientos,
me voy deslizando
a tramos pequeños.
 Y en este vaivén
tan accidentado
siento los efectos
de vivir colgado.

            ------------------                    ------------------

  He visto agarradas
sobre los tejdos
plantas relucientes,
que captan las ondas
de un aire viciado
que daña y pervierte,
y que en sus raices
tuberculizadas,
hay televidentes.

                 ------------------                     ----------------

 No me importa;
ni el metal,
ni la forma,
niel cristal,
solo quiero el contenido,
si la copa es la palabra,
en madera quiero el vino.

              ----------------                           --------------------

  Ya esá bien de religiones
que manipulan al pueblo
con mitos y devociones
vacios de fundamentos.

 Basta de celebraciones,
ritos de entretenimiento
que desvian atenciones
del facista explotamiento.

 No más masificaciones
cumpliendo vanos preceptos,
incultas superticiones
de ganancias sin esfuerzos.

 Que sobran adoradores
que ensalzan falsos conceptos
de santidades y dioses,
escondidos en los templos.

 Pues vienen resurrecciones
de espiritus verdaderos
que traen nuevos valores
de una vida con derechos.

          ------------------                       --------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario