LO HE LEIDO, LO HE SOÑADO, LO HE VIVIDO..., YA NO LO RECUERDO, QUE MÁS DA.

jueves, 16 de abril de 2020

El vampicapitalismo



EL VAMPICAPITALISMO


Hacía ya mucho tiempo que el mundo vivía en tinieblas.
En él, sus demacrados habitantes se movían como autómatas, dedicados a prolongadas jornadas de trabajo que tan solo les dejaban tiempo para comprar convulsivamente, recomendados productos, en subterráneos súper-comercios, con el solo fin de la satisfacción de poseerlos.
Para eso, siempre estaban obsesionados en acumular grandes cantidades de pagarés bancarios, con los que siempre presumían.

Debido a la gran contaminación, nunca podían salir desprotegidos al exterior por lo que sus escasas vidas privadas, transcurrían recluidas en reducidas estancias, repletas de artilugios tecnológicos de alta configuración virtual, a través de los cuales podían vivir sus artificiales existencias. Además de ser individualmente informados y controlados por un absoluto poder, devotamente obedecido y respetado.

Así todos las noches debían conectarse obligatoriamente a un sofisticado aparato a través de una toma fija que todos portaban en la piel, para que de esta forma, fueran analizados y medicados; aunque la función más importante era la de extraerles toda la energía vital, sobrante que perjudicara a sus monótonas vidas. Siendo esta aprovechada para ser transferida a diferentes sucursales del poder establecido. El cual recompensaba a aquellos mansos donantes, con espléndidos recibos, con los que podían engordar sus imaginarias cuentas.

Así vivían, abducidos, aquellos muertos vivientes, por un sistema que solo podía mantener activa su parásita existencia, alimentándose de la mayor parte de unas vidas, que sanguinariamente eran consumidas por una rancia elite, ilimitadamente avariciosa de lujo y poder. Que creía sentirse viva en sus palaciegas tumbas, tan solo por sentirse dueños de las vidas ajenas.

-------------------------------------------------------------------------------------------

YO SOY UN GRAN EGOISTA

Yo soy un gran egoísta;
porque quiero respirar,
aire sin contaminar,
en plena naturaleza,
abierta y sin alambradas,
repleta de colorido
y de fauna variada,
por la que pasen riachuelos
con sus trasparentes aguas.

Porque aunque yo pueda ver,
bellezas imaginadas,
soñando en mi soledad.
Si no siento la frescura
de la viva realidad,
acariciando mi cara,

"mi vida no vale nada".

Yo soy un gran egoísta
porque me gusta vivir
sin demasiados problemas,
conviviendo con personas
que me acompañen felices,
en solidario sistema.

Porque aunque yo en mi burbuja,
tenga a solas, bienestar.
Si no puedo yo vivir,
sintiéndome acompañado,
en justicia e igualdad,
por la felicidad humana,

"mi vida no vale nada".

Yo soy un gran egoísta,
porque quisiera vivir
en un mundo iluminado,
una gloriosa verdad
de universal trascendencia,
en la que pueda sentirme
unido a toda existencia,
en íntima realidad,
sin ceremonias ni ritos,
ni palabras repetidas
que adormezcan los sentidos,
compartiendo actividad
en favor de un mundo justo
donde haya amor y paz.

Porque aunque yo, en soledad,
pueda sentir en silencio,
profunda espiritualidad,
virtual e imaginada.
Si no siento la unidad
de sublime variedad
a la que está conectada
mi minúscula existencia,
que a solas, tan sólo es parte
incompleta y amputada,

"mi vida no vale nada".

---------------------------------------------------------------------


No hay comentarios:

Publicar un comentario