LO HE LEIDO, LO HE SOÑADO, LO HE VIVIDO..., YA NO LO RECUERDO, QUE MÁS DA.

martes, 3 de abril de 2012

Caminaré con mis miserias



Caminaré con mis miserias.
Mi egoísmo y mi debilidad me acompañaran siempre en mi viaje,
pues no pretenderé hacerme perfecto, amputándome la naturaleza que me dio; quien quiere que desde la imperfección de mi materia,
comprenda y ame
---------------------------------------------------------------                                                                

La poesía es un canto a la vida;
pero para vivirla verdaderamente,
hay que consumirla o ser consumido por ella
----------------------------------------------------------------                                                                

No nos abandonamos , ni pa Dios.
----------------------------------------------------------------                                                                

Estar metido en política y no corromperse;
es como meterse en un estercolero, pretendiendo no pisar la mierda
----------------------------------------------------------------                                                                  
Déjame que me deje, para que deje de dejarte.
--------------------------------------------------------------                                                                  
Los sentidos de mi cuerpo
son ventanas a la calle
que me tienen descontento;
pues lo mismo entra la luz,
que se cuelan los insectos.
---------------------------------------------------------------                                                                 
Cristo, tu eres el guía; pero cuando reconozcamos tu verdad,
caminaremos sobre ti, con espíritu de vida.
--------------------------------------------------------------------                                                                   
Por soñar despierto
sin tregua ni tino,
de noche no duermo,
de día no vivo.
------------------------------------------------------------------                                                                   
La mente humana es como una fuente; en la que fluyen ideas filtradas, desde múltiples espacios y tiempos.
-----------------------------------------------------------------                                                                    
Remolinos de comunicación se reciben y se emiten, a merced exclusivamente del deseo.
-------------------------------------------------------------------------                                                                     
Pensar, es sentir lo que pasa por nuestras cabezas.



------------------------------------------------------------------                                                                     
Toda adversidad; es una provocación de Dios, que regresa hasta nosotros para desafiar nuestra quietud.
Solo venciendo al divino contrincante, haciéndolo retroceder; avanzaremos hacia el camino que nos desea.
------------------------------------------------------                                                                     
Si de prisa vives , de prisa mueres.
Pero si caminas lento hacia la vida, nuca llegas a vivir.
------------------------------------------------------                                                                      
Es por culpa de sentirnos
tan solo en nacionalismos,
sin valorarnos personas,
el porqué de los conflictos
que nuestro mundo soporta.
--------------------------------------------------                                                              
Yo no soy de aquí, vivo fuera;
en un barrio lejano de la ciudad,
donde crece el naranjo y la palmera;
y el aire huele a tomillo y a salitre, porque la montaña y el mar le pillan cerca.

Las gentes que lo habitan, nunca tienen prisa, porque saben que han llegado;
y el tiempo se ha quedado a vivir con ellos.

No entienden de salarios ni limosnas, porque todo lo comparten.

No conocen la violencia, porque todo el tiempo lo emplean en sentirse agradecidos.

En mi barrio siempre hay adornos en las calles, porque siempre están de fiesta;
y los manjares nunca faltan; pues nadie los almacena, ni les pone precio.

Yo, de aquí no soy;
me siento extraño.
Estoy de paso, buscando;
pero ando perdido;
porque no me encuentro donde vivo.                                                                

-------------------------------------------------------------------

Se va tejiendo el futuro
con los hilos de dos sueños;
nosotros tejemos uno,
el otro es un misterio;
pues sin manejo ninguno,
se teje cuando tejemos.
------------------------------------------------------------                                                              
Es curiosidad
 como el pie atrasado
rebasa al andar
al adelantado.

De la misma forma
avanza la vida;
cuando se liberan,
los pueblos caminan.
------------------------------------------------------------------                                                               
La vida que me esperaba no era esta;
¡o no era yo quien se esperaba mi vida!
-----------------------------------------------------------------------                                                               
En raras estaciones , de buen tiempo; desde interiores instintos del alma, voy gritando:
Fe en la vida y en sus personas.
Después, cuando las depresiones me nublan, voy buscando convencidos, que me lo griten a mí
-------------------------------------------------------------------------------                                                                                                                         
Soy tan pobre, que para mí:     
Una duda es una revolución;   
una reflexión,es una guerra; 
en un silencio, me muero;       
y en un consuelo, recobro la esperanza;
que nazco en un amanecer; -
y vivo mientras puedo ver;
que una lagrima es una fuente;
y en una flor, veo la vida.

----------------------------------------------------------------

Me siento en la punta del corazón una ilusión, de ser feliz a pesar de todo;
de pasar de todo sufrimiento  por cualquier problema, a su valiente solución.
Y así, con alegre ritmo, bailar esta canción de vida que tengo en la punta de la lengua;
pero casi seguro que no me acordaré.                                                           

----------------------------------------------------------------

La emoción es sentimiento que estremece
nuestra débil y sensible consistencia,
despertando el letargo que nos duerme
con intensos impulsos de vivencia.

Son impactos de vida que nos hieren
a través de los sentidos nuestra esencia,
unas veces con temores que nos duelen
en la sutil concepción de la existencia;
otras veces con placeres que enaltecen
sentimientos sublimes de presencia.

Pero son las dos las que nos quieren,
que sintamos la vida en la conciencia,
por masocas placeres pasionales,
en los hombres se yerra su experiencia,
rebuscando exaltaciones de juguete,
abusando agitación en su frecuencia;
porque son sensaciones que entretienen,
las que en tiempos modernos se comercian.

Verdaderas emociones, son señales,
que dirigen nuestro cuerpo con vehemencia,
a la ruta que nos lleva hacia verdades,
aumentando a cada paso su potencia;
son de gloria si marchamos adelante,
de terror, si al contrario se regresa.
-------------------------------------------------------------------------                                                       
PRINCIPIO DE AQUIMEDES
Todo cuerpo sumergido en una depresión, ejerce sobre quien lo acoge, una incordiante pesadez igual al volumen depresivo que desaloja.
----------------------------------------------------------------------------                                                                 
Por culpa de comparar,     
erramos en el medir,         
al ver otros aumentar,                                       
nos sentimos disminuir,                             
aunque sigamos igual.

 -------------------------------------------------------------------------                                                     
 Violento y babeaste animal que exhibes tu desnuda concupiscencia
¿Porqué rechazo con tanto ahínco tu naturaleza?
Y me pregunto, pobre perro, ¿donde reside este estraño sentimiento hacia tu inocencia?
Mas sabiendo que todo lo que sale de nosotros está en nosotros.
Reconozco en mi interior, a quien verdaderamente desprecio.
Un ser concupiscente y babeante, que por estar amarrado, no duda en amenazar siempre gruñendo a quien se le acerca, incluso a mí, cuando quiero volver a mi casa;
por eso siempre estoy fuera de mi.
¿Es que no me conoces?
¿O es que yo no acabo de reconocerte?
¿No se que hacer contigo?
Pues aunque no puedo liberar tu animalidad, me atreveré ,venciendo mi  repugnacia, a acariciar  tu sucio pelaje, dándote poco a poco mi confianza;
después te llevaré conmigo,¡ eso si! con cuerda y bozal por ahora; para evitar que tu cinismo moleste demasiado.
Aunque de vez en cuando, tendría que azuzarte.
-------------------------------------------------------------------------------                                                              
Se están quemando los pobres de espíritu, en el infierno egoísta de este mundo.
¡Ángeles de la vida despertar!
Que ya es hora de que, los que lloran sean consolados;
y los que pasan hambre y sed de justicia , sean saciados.
Porque Tú, infinita paciencia; puedes esperar.
Pero nosotros, tendremos que preguntarnos;
¿hasta cuando?.
----------------------------------------------------------------------                                                               
 Lo mismo que las sombras reproducen, formas irreales de los objetos.
Así percibimos nosotros la realidad, desde este mundo de penumbras.
------------------------------------------------------------------------                                                               
Mis ideas son como manjares, que están detrás de la vitrina;
que los puedo ver, pero me faltan valores para conseguirlos.
----------------------------------------------------------------------                                                               
Desde arriba, en el fondo del agua helada, veo un hermoso tesoro de perlas esparcidas.
Y podria; sumergiéndome, buceando en su profundidad; coger alguna con la que solucionar mi pobreza.
Pero que pena ,no soporto el frío de esta vida que no me atrevo a vivir.
Sin embargo, es curioso; algunos sin ver , a tientas;
ya lucen sus brillantes perlas en sus sonrisas.
-------------------------------------------------------------------------------                                                             
Cualquier ser humano ensalzado, es el producto; de nuestra intención, y su realidad; que a modo de maroma sin fin, repleta de matices; vamos extrayendo de un pozo inagotable.
------------------------------------------------------------------------------                                                               
Y Dios creó a los hombres, jueces de su obra.
Para que a fuerza de juzgar y rectificar bastezas, con el tiempo;
la fueran perfeccionando, perfeccionándose.
---------------------------------------------------------------------                                                                  
Hay embuchamientos de sacrificio, que por falta de digestión, agrian su alimento.
-------------------------------------------------------------------                                                                  
Si acaricias a contrapelo tu corazón, notaras la vastedad de tus fibras que te arañan y te incomodan
-------------------------------------------------------------------------                                                                  
A fuerza de sufrir desengaños, la vida te enseña su verdad.
------------------------------------------------------------------------                                                                   
Si tu servicio es precio que pagas por ser querido,
siempre sufrirás la descompensación de tu ingratitud.
----------------------------------------------------------------------                                                                  
¡Silencio!
¡Callad hojas secas!
Y dejad que la primavera brote en silencio.
--------------------------------------------------------------------                                                                  
Hay divinos enganches en el ser humano, que son usados para su manipulación, como mercancía.
---------------------------------------------------------------------                                                                   
En el futuro que se cuece; los viejos somos, a penas güeso añejo.
-------------------------------------------------------------------------                                                                     
Solo ahondando en las partes mas bajas de nuestro ser;
llegaremos a encontrar la fuente de justicia que nos saque a flote.
-------------------------------------------------------------------------------                                                                    
Por buscar cada hombre, entre rosales, rosas frescas para su jarrón;
al pincharse sin querer;
van sangrando su amor contenido.
                                                                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario